viernes, 26 de marzo de 2021

 2do. Ciclo

Actividad 4ta. Semana de marzo 2021

El próximo 2 de Abril, se conmemora el día de la recuperación de las Islas Malvinas, que sucedió en el año 1982.

Las Islas Malvinas pertenecen a la República Argentina y está justificado con argumentos geográficos e históricos.

Escuchemos la “chacarera de Malvinas”, de Sebastián Monk.


 

Les paso la letra que es de Sebastian Monk

Chacarera de Malvinas
Cuando empiezo a recordarlas
una mano se me escapa
y se pone a dibujarlas
abajito al sur del mapa
 
Ya les digo yo señores
yo las pinto pa'l que quiera
van noma'estos 2 colores
los mismos que mi bandera
 
Ay!, islitas de mi tierra
igual que las buenas mozas
el misterio ese que encierran
que es lo que las vuelve hermosas
 
Estribillo
Vaya pues mi chacarera
Soledad y Gran Malvina
ya vendrá el día en que dios quiera
que sean bien argentinas
 
Tengo lista mi pintura
me sugiere la maestra
que le ponga una escritura
que dice por siempre nuestras

 

Llevo el cuadro pa'casita
y lo cuelgo en el ropero
ay! Hermanas; hermanitas!
Mas las miro, más las quiero

Si oyen por la nieve frías
el repique de esta trunca
yo las siento un poco mías
no las olvidaré nunca.

Estribillo

La chacarera es una danza folklórica argentina. Al decir danza además de que se baila, se ajusta a una coreografía, esto quiere decir a una forma y una duración. Todas las chacareras tienen misma forma y duración. En lo musical , la chacarera tiene su ritmo particular. 

En el video que aqui abajo les paso, verán como el ritmo, además les paso dos formas de hacerlo con percusión Corporal y la chacarera de Malvinas (1ra.parte) con percusión corporal.


Hasta al próxima, si tienen dudas pueden hacer consultas a través del mail: walhupedegyldenfeldt@gmail.com

Buen fin  de semana. 

Pedro de Gyldenfeldt

Profesor de música 

Actividades para 5° B

https://docs.google.com/document/d/1Kct5pH3zvN2ti_Z0m2h6VEXtA5qEzmNmAExMUJ1Y1Yc/edit?usp=drivesdk