Actividades
para 6° A y B, semana del 19 de abril
¡Hola Chicas
y chicos!
Lean atentamente la agenda
semanal. Recuerden que tenemos sesión de zoom los días martes y jueves.
Lunes 19/4 |
Martes 20/4 |
Miércoles 21/4 |
Jueves22/4 |
Viernes 23/4 |
a-Descarga
de actividades b- lecturade textos y consignas c-Anoto las dudas |
Zoom 9 hs: Mate y natu |
Entregade actividades de mate y natu |
Zoom 9 hs: Prácticas del lenguaje y sociales |
Entrega de actividades de prácticas y sociales |
Actividades de Prácticas
del lenguaje
Trabajo en la carpeta de lengua. Copio las consignas y
resuelvo.
Actividad 1 : Repasemos los cuentos fantásticos
leídos. ¿Quiénes son los autores de los cuentos ?
¿Les parece que son ellos quienes relatan la historia? ¿Por
qué?
Actividad 2 : Saco conclusiones luego de la
lectura del texto de la pag 241…
a)
¿Qué diferencia hay entre el autor de un cuento y narrador
( el que narra la historia)? Explicálo-
b)
¿Qué tipos de narrador dice el texto que pueden contar una
historia?
c)
Indicá qué tipos de narrador tienen los dos cuentos leídos
( La sentencia y la historia de los dos que soñaron). Justificá con citas
textuales.
Reflexión del lenguaje
¿Qué es una cita textual?
Se considera que una cita es textual cuando
el material o texto es literalmente copiado tal cual lo escribió el autor
original.
Se extraen fragmentos o ideas textuales del texto y las
palabras omitidas se reemplazan por puntos suspensivos. (...).
Se incorpora al texto que se está redactando entre comillas
dobles . El contenido de la cita va en primer lugar
entrecomillado y al final entre paréntesis el autor o autores, el año y la
página.
Las citas se utilizan
para reforzar ideas, resultados, datos, dar puntos de vistas, como ejemplos,
para profundizar o amplificar los argumentos propios de un trabajo a elaborar.
Buen uso de las comillas….
-
Siempre escribo entre
comillas las palabras tomadas del autor original.
- Con una extensión razonable, más
bien cortas.
- Las distingo claramente del
resto del texto (utiliza cursiva, sangría, escribe la cita
en un párrafo independiente…)
Resuelvo:
“Una noche en la hora de la rata, el
emperador soñó que había salido de su palacio y que en la oscuridad caminaba
por el jardín…..” ( Wu Cheng en La sentencia)
El autor es…..
El narrador es ….
Protagonista testigo omnisciente
Hacemos la cita textual de la historia de los
dos que soñaron. Descubrimos al narrador.
Actividades de Ciencias Sociales
Actividad 1: En un mapa de Argentina político ubicá
y escribí en forma prolija:
·
Los países limítrofes ( recordá que se escriben con
maýuscula)
·
Las 23 provincias argentinas con sus nombres
(recordá que son nombres propios y se escriben con mayúscula)
·
El Mar Argentino
·
El Océano Atlántico Sur.
·
Coloreá las provincias del litoral argentino.
Actividad 2. Trabajo con el cuadernillo Tiza en mano N° 20 de
sociales.
Como leyeron en la actividad anterior, las inundaciones pueden
ocasionar pérdidas económicas a la población, pueden destruir pueblos y
ciudades, deterioran los campos y sus cultivos, e incluso ponen en riesgo la
vida de los propios habitantes.
En el mapa de la página 4 del cuadernillo se muestran las zonas del
territorio argentino
con problemas periódicos de inundaciones.
Respondo:
1. ¿A qué provincias corresponden las
zonas coloreadas? Pueden usar un mapa con
división política para ayudarse a
responder.
2. ¿Por qué motivos creen ustedes que
estas son las zonas que se inundan con mayor
frecuencia?
· ****Dejen planteadas en su carpeta sus hipótesis. Las
iremos refutando o verificando
a lo largo de esta secuencia.