Actividades
para 4° grado
Profesora: Gabriela Cura
Agenda
semanal
Leé atentamente la
agenda semanal. Reordá que tenemos sesión de zoom los días martes y jueves.
Lunes 22/3 |
Martes 23/3 |
Miércoles 24/3 |
Jueves 25/3 |
Viernes 26/3 |
a-Descarga y lectura de actividades Anotá
tus dudas |
Zoom
15 hs: Pautas de trabajo Lectura de
consignas Prácticas del lenguaje y
Efemérides |
Entrega de actividades De prácticas del
lenguaje Armá las tarjetas de
matemáticas para el encuentro del jueves 25 |
Zoom
15 hs Matemáticas |
Entrega de actividades
de mate |
Actividad de Prácticas del Lenguaje
Actividad 1: ¿Te acordás que libros o cuentos leíste en tercer grado?
Hacé un listado a continuación:
·
·
·
·
Actividad 2: Te invito a conversar
sobre la tapa de este libro..
Vamos a descubrir la información que podemos extraer de la tapa del libro
a) 1- ¿Cuál es el
título ?
b) 2- ¿Quién es el autor ?
c) 3-¿Ycuál es el nombre del ilustrador?
d) 4- Escribí con tus
palabras lo que observas en la tapa.
Actividad de matemáticas
Vamos a comenzar con las características de nuestro sistema de números.
¿Jugamos?
Te invito a jugar
en la clase por zoom a formar números. Para poder hacerlo te pido que armes 10
tarjetas numéricas del tamaño de una carta.
En cada tarjeta vas a escribir un número
distinto. Así:
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
Reglas:
El objetivo del juego es armar la mayor cantidad posible de números de 3 cifras, en un tiempo determinado. ( otro jugador cuenta hasta 20)– Cuando llega al 20 dice “Tiempo”
Luego anota los números hasta que un jugador dice “TIEMPO”. - Por turnos, cada uno lee los números que armó. Mientras uno lee, los compañeros miran los números que armaron y, si tienen escrito el que se cantó, dicen “MÍO” y lo marcan con una cruz. - Cada uno se anota el puntaje que le corresponde en una tabla: si el número tiene repetido, se anota 5 puntos; si no tiene repetido , se anota 1 punto.
Número |
Mi
puntaje |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ejercitación:
1-Señalá
con un color el número cuatrocientos cuatro.
444 - 404 - 440 -
2-Ordená
los números anteriores de mayor a menor.
3-
Escribí el valor de cada número resaltado con color. Por ejemplo en 567 = el 6 vale 60
- 897 3.500
- 153 1.250
-
39 2.192
4-
Completá el cuadro
Uno menos |
Número |
Uno más |
|
399 |
|
|
500 |
|
|
719 |
|
|
649 |
|
|
999 |
|
6- ¿Qué
número se forma?
a) 500
+ 90 + 5 = b) 50 + 200
+ 1.000=
c) 1.000
+ 300 + 40 =
d) 500 + 300 + 50 =
Actividad de Ciencias
Sociales
Efemérides: 24 de
marzo “ Día de la memoria, por la verdad y la justicia
En agosto de 2002 se sancionó una ley por la cual se
instituyó el 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Mantener viva la memoria e informar a los chicos sobre los hechos, aunque sean
dolorosos, es una forma activa de defender los derechos humanos y el futuro de todos
Escribo una reflexión sobre la fecha. ¿Por qué es importante tener memoria, saber la verdad y tener justicia?¿ Qué pasó un 24 de marzo de 1976?
Podés ver estos videos para saber del tema
Zamba te explica https://www.youtube.com/watch?v=xOdMQDfdwgA
Niños y niñas te explican https://www.youtube.com/watch?v=mqzNx9CmT10