domingo, 28 de marzo de 2021

Actividades para 6° grado. Semana del 29 de marzo

 

Actividades para 6° A y B, semana del 29 de marzo

¡Hola Chicas y chicos!

Lean atentamente la agenda semanal. Recuerden que tenemos sesión de zoom los días martes y jueves.

 

Lunes 29/3

Martes30/3

Miércoles 31/3

Jueves1/4

Viernes 2/4

a-Descarga de actividades

b- lectura pag 17 y 18 del cuadernillo de memoria y malvinas

 

Zoom 9 hs:

Lectura de consignas

Preparamos el acto de 2 de abril.

Entrega de actividades para el acto virtual y de mate

Feriado puente

Feriado nacional 2 de abril día del veterano y los caídos en Malvinas.

 

 

Actividades de Ciencias Sociales

Prepararemos el acto virtual.

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas



El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Recordar esta fecha en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

¿Por qué las Islas Malvinas son argentinas? / Vamos a comprender el reclamo sobre “La soberanía.”


¿Cuáles son los argumentos de soberanía que tiene la República Argentina para decir que las Islas Malvinas son argentinas?


mapa argumento geográfico

Te propongo que trabajemos con el cuadernillo de Educación y memoria en las páginas 17 y 18.

Este es el link: http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL006313.pdf

·         La idea es que tengas una idea acabada…..leyendo , subrayando y extrayendo del texto….(pag 17 y 18)

a)    Del significado de soberanía .

b)    De los tres argumentos que esbozamos en el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, Explicá cada uno.

c)    ¿Cuál es la situación actual según la UNASUR?

Matemáticas

Repaso el concepto de múltiplo y divisor.



·         El cero es el múltiplo de cualquier número (múltiplo universal).

·         Todo número tiene infinitos múltiplos.

Por ejemplo: 15 es múltiplo de 3 porque 3 entra 5 vcces en 15

Actividad 1: Resuelvo

a)¿Cuántos divisores tiene 18?

b)¿Cuántos divisores tiene el número 90?

c) Calculo los 5 primeros múltiplos de

·        6

·        8

·        9

·        11

d)¿Cuántos múltiplos de 7 hay entre 29 y 69?

Actividad 2. Problemas usando múltiplos

2 a) Si en una calculadora se va sumando de a 5 y se llega a un número mayor que 400 y menor que 430, ¿cuál puede ser ese número? Si hay más de uno, escriban todos los posibles.

2b) Si se va sumando de a 4 y se llega también a un número mayor que 400 y menor que 430, ¿cuál puede ser ese número? Si hay más de uno, escriban todos los posibles.

3c) Si se sumara de 3 en 3, anoten cuatro números a los que se podría llegar que estén entre 620 y 690.

3d) Si en una calculadora se va sumando de a 7, ¿se llega justo a los siguientes números o no? Expliquen en cada caso cómo se dieron cuenta.

770

 

791

 

795

 

1.417

Actividad 3 Problemas usando divisores

Resuelvan los siguientes problemas. En cada uno, expliquen cómo pueden hacer para estar seguros de su respuesta.

3 a. Si se resta muchas veces 5 al número 345, ¿se llega a 0?

3 b. Si se resta muchas veces 4 al número 754, ¿se llega a 0?

3 c. Si se resta muchas veces 7 al número 1.750, ¿se llega a 0?

 

Actividades para 5° B

https://docs.google.com/document/d/1Kct5pH3zvN2ti_Z0m2h6VEXtA5qEzmNmAExMUJ1Y1Yc/edit?usp=drivesdk