Actividades
para 4° grado
Profesora: Gabriela Cura
Agenda
semanal
Leéatentamente la agenda de esta
semana. Te recuerdo que tenemos zoom a las 15 hs.
Lunes 264 |
Martes 27/4 |
Miércoles 28/4 |
Jueves 29/4 |
Viernes 30/4 |
a-Descarga de actividades b- lectura de consignas y dudas c- lectura del cuento |
Zoom15hs: Prácticas del lenguaje Actividades sobre el cuento “ El hijo del elefantito” |
Entrega de actividades 1,2, 3, 4 y 5 de Prácticas del lenguaje por mail para corrección. |
Matemáticas y naturales |
Entregar vía mail de las actividades matemáticas y de naturales para corrección |
Actividad de Prácticas del lenguaje
Trabajo en la carpeta . Escribo las consignas y las resuelvo.
Actividad 1: Leo el cuento " El hijo del
elefante " de Rudyard Kipling.
Actividad 2: Registro. Luego de leer el cuento
completo la siguiente ficha del recorrido lector:
FICHA
DE RECORRIDO LECTOR
NOMBRE DEL LECTOR:
ESCUELA:
GRADO:
AUTOR:
TÍTULO:
EDITORIAL:
ILUSTRADOR:
RECOMENDACIÓN DEL CUENTO:
OBRAS DEL AUTOR:
Actividad 3: Puesta en común. Trabajamos la oralidad
en el zoom.
·
¿Qué piensan de este inicio del cuento? "
En tiempos remotos, hijo mío, el elefante no tenía trompa."
·
¿ Qué historia le cuenta el narrador a su hijo?
………..¿la historia de un elefantito insaciablemente curioso,
…………la historia de un elefantito que quería saber qué comían
los cocodrilos,
………… la historia de cómo se alargó la trompa del elefante?
Actividad 4: Comprensión lectora- Relectura y
búsqueda de información-Escrituras
Leo y respondo
a)¿En alguna parte del cuento dice dónde ocurre la historia?
Escribí en una oración completa la respuesta.
b)¿Cuáles son los personajes de la historia? Enumerálos a
todos.
c) Escritura 1: Describo en letra cursiva al
personaje principal
Describir es decir qué es,
cómo es, qué características físicas tiene , su forma de ser , cómo se
relaciona con los demás.
Acordáte que las oraciones empiezan con mayúscula y terminan
en punto.
d) ¿ Cuál es la pregunta que hace el elefantito que incomoda
a los demás animales?
e) ¿Cómo reaccionan la tía avestruz, la jirafa, el tío hipopótamo, el mandril y los padres del pequeño elefante frente a su curiosidad? Completá el siguiente cuadro guiándote con el cuento:
ANIMAL |
¿DE QUÉ MANERA REACCIONAN? |
AVESTRUZ |
|
JIRAFA |
|
HIPOPÓTAMO |
|
MANDRIL |
|
MAMÁ Y PAPÁ ELEFANTE |
|
Actividad 5 :Leo la biografía de R.
Kipling
Con la información leída, escribo en cursiva las oraciones que más me hayan llamado la atención sobre su biografía.
·
Dos oraciones sobre datos de su vida.
·
Dos oraciones sobre sus obras.
Actividades de
matemáticas
Actividad 1: “Cálculos en la memoria”
·
Escribo los
resultados de los cálculos que están en los cuadros
·
Agrego otros
similares en cada columna.
Sumas que dan 10 |
Sumar y restar 10 |
Sumas de dieces iguales |
Sumas de cienes iguales |
7 + 3 = |
80 – 10 = |
30 + 30= |
300 + 300= |
3 + 7 = |
83 + 10 = |
40 + 40 = |
400 + 400= |
5 + 5 = |
93 + 10 = |
20 + 20 = |
200 + 200= |
|
|
|
|
|
|
|
|
Restas que dan 10 |
Restas que dan 100 |
Sumar 100 |
Restar 100 |
90 – 80 = |
900 – 800= |
600 + 100= |
700 – 100= |
93 – 83 = |
930- 830= |
342 + 100= |
442 – 100= |
|
|
|
|
Restar “ dieces” |
Restar “cienes” |
Restas que dan “redondos” |
Sumas de cienes, dieces y unos |
80 – 30 = |
700 – 200= |
65 – 5= |
400 + 80 + 3 = |
93 – 20= |
530 – 300= |
128 – 28 = |
600 + 20 + 9= |
90 – 40= |
800 – 400= |
820 – 20 = |
800 + 10 + 4= |
|
|
|
|
Actividad 2. Realizo
los cálculos mentales de la página 8 del cuadernillo: Ejercicios 1,2,3,4,5, y 6.
Actividad 3: Cuentas
de sumar y restar de la página 10 ( ej
1,2,3,4,5)
Actividad 4: Resuelvo problemas con cantidades que se repiten.
Actividades
de Ciencias Naturales
Seres
vivos. Clasificación.
Actividad 1: Leo el texto y respondo lo que creo que
es un ser vivo.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………
Actividad 2: Observá con atención estas imágenes.¿
Cuáles te parecen que son seres vivos? ¿Cómo te diste cuenta? Marcálos con una
cruz.