domingo, 25 de abril de 2021

Actividades para 4° grado- Semana del 26 de abril

 

Actividades para 4° grado

Profesora: Gabriela Cura

Agenda semanal

Leéatentamente la agenda de esta semana. Te recuerdo que tenemos zoom a las 15 hs.

 

Lunes 264

Martes 27/4

Miércoles 28/4

Jueves 29/4

Viernes 30/4

a-Descarga de actividades

b- lectura de consignas y dudas

c- lectura del cuento

Zoom15hs:

Prácticas del lenguaje

Actividades sobre el cuento “ El hijo del elefantito”

 

Entrega de actividades 1,2,  3, 4 y 5 de Prácticas del lenguaje por mail para corrección.

Matemáticas y naturales

 

 

Entregar vía mail de las actividades matemáticas y de naturales para corrección

 

 

Actividad de Prácticas del lenguaje

Trabajo en la carpeta . Escribo las consignas y las resuelvo.

Actividad 1: Leo el cuento " El hijo del elefante " de Rudyard Kipling.

Actividad 2: Registro. Luego de leer el cuento completo la siguiente ficha del recorrido lector:

FICHA DE RECORRIDO LECTOR

NOMBRE DEL LECTOR:

ESCUELA:

GRADO:

AUTOR:

TÍTULO:

EDITORIAL:

ILUSTRADOR:

 RECOMENDACIÓN DEL CUENTO:

OBRAS DEL AUTOR:

Actividad 3: Puesta en común. Trabajamos la oralidad en el zoom.

·         ¿Qué piensan de este inicio del cuento? " En tiempos remotos, hijo mío, el elefante no tenía trompa."

·         ¿ Qué historia le cuenta el narrador a su hijo?

………..¿la historia de un elefantito insaciablemente curioso,

…………la historia de un elefantito que quería saber qué comían los cocodrilos,

………… la historia de cómo se alargó la trompa del elefante?

Actividad 4: Comprensión lectora- Relectura y búsqueda de información-Escrituras

Leo y respondo

a)¿En alguna parte del cuento dice dónde ocurre la historia? Escribí en una oración completa la respuesta.

b)¿Cuáles son los personajes de la historia? Enumerálos a todos.

c) Escritura 1: Describo en letra cursiva al personaje principal

Describir es decir qué es,  cómo es, qué características físicas tiene , su forma de ser , cómo se relaciona con los demás.

Acordáte que las oraciones empiezan con mayúscula y terminan en punto.

d) ¿ Cuál es la pregunta que hace el elefantito que incomoda a los demás animales?

 e) ¿Cómo reaccionan la tía avestruz, la jirafa, el tío hipopótamo, el mandril y los padres del pequeño elefante frente a su curiosidad? Completá el siguiente cuadro guiándote con el cuento:

ANIMAL

¿DE QUÉ MANERA REACCIONAN?

AVESTRUZ

 

JIRAFA

 

HIPOPÓTAMO

 

MANDRIL

 

MAMÁ Y PAPÁ ELEFANTE

 

 

Actividad 5 :Leo la biografía de R. Kipling


Con la información leída, escribo en cursiva las oraciones que más me hayan llamado la atención sobre su biografía.

·         Dos oraciones sobre datos de su vida.

 

 

 

 

·         Dos oraciones sobre sus obras.

 

 

 

 

Actividades de matemáticas

Actividad 1: “Cálculos en la memoria”

·         Escribo los resultados de los cálculos que están en los cuadros

·         Agrego otros similares en cada columna.

 

Sumas que dan 10

Sumar y restar 10

Sumas de dieces iguales

Sumas de cienes iguales

 

7 + 3 =

80 – 10 =

30 + 30=

300 + 300=

3 + 7 =

83 + 10 =

40 + 40 =

400 + 400=

5 + 5 =

93 + 10 =

20 + 20 =

200 + 200=

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restas que dan 10

Restas que dan 100

Sumar 100

Restar 100

90 – 80 =

900 – 800=

600 + 100=

700 – 100=

93 – 83 =

930- 830=

342 + 100=

442 – 100=

 

 

 

 

 

 

Restar “ dieces”

Restar “cienes”

Restas que dan “redondos”

Sumas de cienes, dieces y unos

80 – 30 =

700 – 200=

65 – 5=

400 + 80 + 3 =

93 – 20=

530 – 300=

128 – 28 =

600 + 20 + 9=

90 – 40=

800 – 400=

820 – 20 =

800 + 10 + 4=

 

 

 

 

 

Actividad 2. Realizo los cálculos mentales de la página 8 del cuadernillo: Ejercicios 1,2,3,4,5, y 6.

Actividad 3: Cuentas de sumar y restar de la página 10  ( ej 1,2,3,4,5)

 

Actividad 4: Resuelvo problemas con cantidades que se repiten.


Actividades de Ciencias Naturales

Seres vivos. Clasificación.

Actividad 1: Leo el texto y respondo lo que creo que es un ser vivo.

  

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………

Actividad 2: Observá con atención estas imágenes.¿ Cuáles te parecen que son seres vivos? ¿Cómo te diste cuenta? Marcálos con una cruz.

 


 Actividad 3: Leo el siguiente texto y luego hago un listado con las características que tienen los seres vivos.


Algunas características de los seres vivos...





  •  

Actividades para 5° B

https://docs.google.com/document/d/1Kct5pH3zvN2ti_Z0m2h6VEXtA5qEzmNmAExMUJ1Y1Yc/edit?usp=drivesdk