domingo, 11 de abril de 2021

Actividades para 4° grado A y B- Semana del 12 de abril

                                         Actividades para 4° grado A y B semana del 12 de abril

¡Hola !

Lean atentamente la agenda semanal. Recuerden que tenemos sesión de zoom los días martes y jueves.

 

Lunes 5/4

Martes 6/4

Miércoles 7/4

Jueves 8/4

Viernes 9/4

a-Descarga de actividades

b- lectura de textos y consignas

c-Anoto las dudas

Zoom 9 hs:

Prácticas del lenguaje

Lectura y actvidades

 

Entrega de actividades de prácticas del lenguaje

Zoom 9 hs:

Mate y Sociales

Entrega de actividades de mate y sociales

Actividades de Prácticas del lenguaje

1-    Finalizamos la lectura de la primera parte del Negro de París.

2-    Contá con tus palabras cómo  La Sociedad Protectora de animales le entregó al niño al “ Negro “ (mínimo 4 renglones)

3-    Imaginemos el documento de identidad del Negro. ¿Cuáles serían sus datos bibliográficos ? Completálos 

Documento de identidad N°

 

Foto o dibujo

 

 

 

Nombre:

 

Edad:

 

Día y mes de nacimiento:

 

Lugar y donde lo hallaron:

 

Tamaño del animal:

 

Peso:

 

4-    ¿ Qué hacía el Negro por las noches y cómo regresaba?

5-    En el texto el niño cuenta que va a la escuela y que sus compañeros no conocen muchas cosas sobre Buenos Aires. Escribí a qué se refiere y enumerálas.

6-    Escribo en cursiva el siguiente párrafo.

 Recuerdo escribir con mayúsculas al inicio de las oraciones y en los nombres propios.

El Negro es un gato tranquilo.

Mi papá y yo lo fuimos a buscar a la Sociedad Protectora de Animales de París.

Es un gato muy tranquilo, distante, tosco pero muy inteligente.

                                          Actividades de Ciencias Sociales

Consigna 1: Lectura: El sistema de transporte en la Ciudad de Buenos Aires

Para conocer algunas características del transporte en la ciudad leemos dos textos.

Luego respondo en mi carpeta las preguntas que hay a continuación.

 


El transporte en la ciudad (I) (fragmentos del texto original)

En la ciudad, las personas necesitan desplazarse todos los días para ir a estudiar,

a trabajar a visitar a los amigos. En las grandes ciudades, como Buenos Aires, esas distancias pueden ser muy grandes.

Los trenes y subterráneos son ejemplos de transportes públicos, ya que pueden ser usados por cualquier persona que pague el boleto correspondiente. Esos transportes ofrecen varias ventajas: son muy rápidos, porque circulan por vías exclusivas para ellos y, además, pueden trasladar a muchos pasajeros en cada viaje. Así, aquellos que viven cerca de las líneas ferroviarias o de las estaciones de subte tienen la ventaja de realizar viajes en un tiempo corto. Pero esto medios de transporte también son usados por quienes viven lejos de las estaciones y necesitan hacer una combinación con otro medio por ejemplo con un colectivo. Los colectivos y los taxis son otros transportes públicos que circulan por las callesy las autopistas junto con los transportes privados, como los autos particulares o las motos (…).

 Fuente: González Diana (2004) Los libros de 4. Ciencias Sociales. Buenos Aires, Longseller, pág. 36.

 

Consigna 2: Cuestionario

1-    ¿Por qué las personas se desplazan en la ciudad de un lugar a otro?

2-    Nombrá los transportes públicos con los que la gente puede viajar que conozcas.

3-    ¿Qué ventajas tienen los transportes públicos?

 

El transporte en la ciudad (II) (fragmentos del texto original)

El transporte es un servicio público muy importante, ya que permite que las personas puedan desplazarse para ir a trabajar o para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, las personas se trasladan para hacer trámites, a estudiar, a comprar, para la atención de su salud, para hacer visitas sociales o para recreación. En la ciudad de Buenos Aires existen varios [medios] de transporte que permiten movilizarse entre los distintos barrios de la ciudad o hacia los municipios vecinos que forman parte del Gran Buenos Aires.

Buenos Aires es la única ciudad de la Argentina que tiene subterráneo. El subterráneo es un tren que corre bajo la superficie y permite llegar rápidamente a los distintos lugares. Las líneas de subterráneos de Buenos Aires unen los barrios con el centro de la ciudad y están conectadas con las principales estaciones de trenes. El servicio es prestado por una empresa privada. (…) Los colectivos son el transporte más utilizado en Buenos Aires, ya que gran cantidad de líneas recorre todos los barrios de la ciudad. Tanto los servicios decolectivos como los de taxis son prestados por empresas privadas. (…)

 El funcionamiento del transporte público es controlado por el gobierno mediante las leyes y normas que establecen cómo debe prestarse ese servicio.

 

Fuente: Blanco, J.; Gurevich R. et al, (2005) Ciencias Sociales 4. Ciencia en Foco.Buenos Aires, Aique, págs. 74 y 75.

a-¿Por qué los autores dicen que el transporte es un servicio público?

b- ¿Cuáles son los medios de transporte más utilizados en la Ciudad de Buenos Aires?

c- Hay un medio de transporte que solo se encuentra en esta ciudad. ¿Cuál es? Mencioná dos características del mismo.Podés pegar figus o hacer tus dibujos sobre el tema.

                                            Actividades de matemáticas

Con la ayuda de la cuadrícula de números ( del 1 al 109) de la semana anterior  trabajarás las siguientes actividades

1-Buscá el número anterior y posterior de los siguientes números. Completá la tabla.

Número anterior ( -1)

Número

Número posterior ( + 1)

 

9

 

 

20

 

 

59

 

 

71

 

 

99

 

 

101

 

 

109

 

 

 

2-Armo las siguientes escalitas ascendentes ( es decir que vas a sumar). También te podés apoyar con el cuadro numérico

a)      De 2 en 2 desde el 10 al 30

10- 12-____________________________________________________________30

 

b)      De 3 en 3 desde el 3 al 30

3 – 6 - ____________________________________________________________30

 

c)       De 4 en 4 desde el 4 hasta el 40

4- 8 - _____________________________________________________________40

 

d)      De 5 en 5 desde el 5 hasta el 50

5-10-_____________________________________________________________50

 

e)      De 10 en 10 desde el 10 hasta el 100

10- 20-­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­____________________________________________________________100

3- Sumo números iguales

2+2+2+2=

3+3+3+3=

5 + 5 +5=

10 + 10+ 10+ 10=

50 + 50=

100 + 100 + 100=

4- Sumo números distintos

25 + 35 + 10=

125 + 50 =

176 + 84=

5- Resuelvo estas cuentas



6- Resuelvo problemas

Resuelvo los problemas  con billetes de la página 14 del cuadernillo de matemáticas.

Actividades para 5° B

https://docs.google.com/document/d/1Kct5pH3zvN2ti_Z0m2h6VEXtA5qEzmNmAExMUJ1Y1Yc/edit?usp=drivesdk