Actividades para 4° grado A y B semana del 12 de abril
¡Hola !
Lean
atentamente la agenda semanal. Recuerden que tenemos sesión de zoom los días
martes y jueves.
Lunes 5/4 |
Martes 6/4 |
Miércoles 7/4 |
Jueves 8/4 |
Viernes 9/4 |
a-Descarga de actividades b-
lectura de textos y consignas c-Anoto
las dudas |
Zoom 9 hs: Prácticas del lenguaje Lectura y actvidades |
Entrega de actividades de
prácticas del lenguaje |
Zoom 9 hs: Mate y Sociales |
Entrega
de actividades de mate y sociales |
Actividades de Prácticas del lenguaje
1-
Finalizamos
la lectura de la primera parte del Negro de París.
2-
Contá
con tus palabras cómo La Sociedad
Protectora de animales le entregó al niño al “ Negro “ (mínimo 4 renglones)
3- Imaginemos el documento de identidad del Negro. ¿Cuáles serían sus datos bibliográficos ? Completálos
Documento de identidad N° |
|
Foto o dibujo |
|
Nombre: |
|
Edad: |
|
Día y mes de nacimiento: |
|
Lugar y donde lo hallaron: |
|
Tamaño del animal: |
|
Peso: |
|
4- ¿ Qué hacía el Negro por las
noches y cómo regresaba?
5- En el texto el niño cuenta que va
a la escuela y que sus compañeros no conocen muchas cosas sobre Buenos Aires.
Escribí a qué se refiere y enumerálas.
6-
Escribo
en cursiva el siguiente párrafo.
Recuerdo
escribir con mayúsculas al inicio de las oraciones y en los nombres propios.
El Negro es un gato tranquilo.
Mi papá y yo lo fuimos a buscar a la Sociedad
Protectora de Animales de París.
Es un gato muy tranquilo, distante, tosco pero muy
inteligente.
Para
conocer algunas características del transporte en la ciudad leemos dos textos.
Luego
respondo en mi carpeta las preguntas que hay a continuación.
El transporte en la ciudad (I) (fragmentos
del texto original)
En la ciudad, las personas necesitan desplazarse todos los días para ir a estudiar, a trabajar a visitar a los amigos.
En las grandes ciudades, como Buenos Aires, esas distancias pueden ser muy
grandes. Los trenes y subterráneos son
ejemplos de transportes públicos, ya que pueden ser usados por cualquier
persona que pague el boleto correspondiente. Esos transportes ofrecen varias
ventajas: son muy rápidos, porque circulan por vías exclusivas para ellos y,
además, pueden trasladar a muchos pasajeros en cada viaje. Así, aquellos que
viven cerca de las líneas ferroviarias o de las estaciones de subte tienen la
ventaja de realizar viajes en un tiempo corto. Pero esto medios de transporte
también son usados por quienes viven lejos de las estaciones y necesitan
hacer una combinación con otro medio por ejemplo con un colectivo. Los
colectivos y los taxis son otros transportes públicos que circulan por las
callesy las autopistas junto con los transportes privados, como los autos
particulares o las motos (…). |
Consigna 2:
Cuestionario
1-
¿Por qué las personas
se desplazan en la ciudad de un lugar a otro?
2-
Nombrá los transportes
públicos con los que la gente puede viajar que conozcas.
3-
¿Qué ventajas tienen
los transportes públicos?
El transporte en la ciudad (II)
(fragmentos del texto original) El transporte es un servicio
público muy importante, ya que permite que las personas puedan desplazarse
para ir a trabajar o para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, las personas
se trasladan para hacer trámites, a estudiar, a comprar, para la atención de
su salud, para hacer visitas sociales o para recreación. En la ciudad de
Buenos Aires existen varios [medios] de transporte que permiten movilizarse
entre los distintos barrios de la ciudad o hacia los municipios vecinos que
forman parte del Gran Buenos Aires. Buenos Aires es la única ciudad de
la Argentina que tiene subterráneo. El subterráneo es un tren que corre bajo
la superficie y permite llegar rápidamente a los distintos lugares. Las
líneas de subterráneos de Buenos Aires unen los barrios con el centro de la
ciudad y están conectadas con las principales estaciones de trenes. El
servicio es prestado por una empresa privada. (…) Los colectivos son el
transporte más utilizado en Buenos Aires, ya que gran cantidad de líneas
recorre todos los barrios de la ciudad. Tanto los servicios decolectivos como
los de taxis son prestados por empresas privadas. (…) El funcionamiento del transporte público es
controlado por el gobierno mediante las leyes y normas que establecen cómo
debe prestarse ese servicio. Fuente: Blanco, J.; Gurevich R. et
al, (2005) Ciencias Sociales 4. Ciencia en Foco.Buenos Aires, Aique, págs. 74
y 75. |
a-¿Por qué los autores
dicen que el transporte es un servicio público?
b- ¿Cuáles son los
medios de transporte más utilizados en la Ciudad de Buenos Aires?
c- Hay un medio de
transporte que solo se encuentra en esta ciudad. ¿Cuál es? Mencioná dos
características del mismo.Podés pegar figus o hacer tus dibujos sobre el tema.
Con
la ayuda de la cuadrícula de números ( del 1 al 109) de la semana anterior trabajarás las siguientes actividades
1-Buscá el número anterior y posterior de los siguientes números. Completá la tabla.
Número anterior ( -1) |
Número |
Número posterior ( + 1) |
|
9 |
|
|
20 |
|
|
59 |
|
|
71 |
|
|
99 |
|
|
101 |
|
|
109 |
|
2-Armo
las siguientes escalitas ascendentes ( es decir que vas a sumar). También te
podés apoyar con el cuadro numérico
a) De 2 en 2 desde el 10 al 30
10- 12-____________________________________________________________30
b) De 3 en 3 desde el 3 al 30
3 – 6 - ____________________________________________________________30
c) De 4 en 4 desde el 4 hasta el 40
4- 8 - _____________________________________________________________40
d) De 5 en 5 desde el 5 hasta el 50
5-10-_____________________________________________________________50
e) De 10 en 10 desde el 10 hasta el 100
10- 20-____________________________________________________________100
3- Sumo
números iguales
2+2+2+2=
3+3+3+3=
5 + 5 +5=
10 + 10+ 10+ 10=
50 + 50=
100 + 100 + 100=
4- Sumo números distintos
25 + 35 + 10=
125 + 50 =
176 + 84=
5- Resuelvo estas cuentas
6- Resuelvo problemas
Resuelvo los problemas con billetes de la página 14 del cuadernillo de matemáticas.