Actividades para 6° A y B, semana del 12 de abril
¡Hola Chicas
y chicos!
Lean
atentamente la agenda semanal. Recuerden que tenemos sesión de zoom los días
martes y jueves.
Lunes 12/4 |
Martes13/4 |
Miércoles 14/4 |
Jueves15/4 |
Viernes 16/4 |
a-Descarga de actividades b- lecturade
textos y consignas c-Anoto las dudas |
Zoom
9 hs: Prácticas del lenguaje Lectura- Cuentos fantásticos. Características Video y noticia de sociales |
Entrega de actividades de prácticas del lenguaje y sociales |
Zoom
9 hs: Mate
y CienciasNaturales |
Entrega de actividades de mate y naturales |
Actividades de Prácticas del
lenguaje
Trabajo en la carpeta de lengua.
Copio las consignas y resuelvo.
Actividad 1 : leo el
siguiente texto y luego vamos a trabajar en la carpeta de prácticas.
a) Extraé del
texto la definición de cuento fantástico. Luego incluí sus
características y recursos. También podés hacer un mapa conceptual con todas
las palabras claves que definen al género.
b) Resolvé los
ejercicios 1, 2 y 3 de la página 240 con los cuentos fantásticos leídos: La sentencia y la
historia de los dos que soñaron.
Actividad 2: Reflexión del
lenguaje: Texto, párrafo y oración. Relaciones.
Consigna : lectura de
“ Textos claros”
1)
Leo las oraciones planteadas y las numero de 1 a 4 para obtener un texto con sentido.
…..Pero hasta ahora,
¡ninguno se convirtió en realidad!
…..Muchos de esos
sueños son raros.
…..Yo siempre sueño
cuando duermo.
….Por ejemplo, una vez
soñé que mi gata me hablaba y me pedía un hermano perro.
2)
¿Cuáles son las propiedades básicas que debe tener
un texto para que se entienda?.Enumerálas y explicá cada una de ellas.
3)
Reescribí el
texto sobre el ajedrez modificando todo lo necesario para que tenga sentido.
Reflexión del lenguaje ¿ Qué son los signos de puntuación? ¿Cuáles conozco?¿Cuándo se utilizan?
Actividades
de Ciencias Sociales
Agroindustrias
y problemas ambientales.
Nuestra constitución nacional , en su artículo41 establece que….” Todos
los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el
desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las
necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen
el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la
obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la
utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del
patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información
y educación ambientales.
Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos
mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas,
sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.
Se prohíbe le ingreso al territorio nacional de residuos actual o
potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.
Pero…¿Qué produce nuestro país?
¿ Las actividades económicas que se realizan generan consecuencias para el
ambiente natural? y para la sociedad?
Para
estudiar la relación entre las actividades productivas y el impacto que generan
en el medio ambiente vamos a trabajar con un cuadernillo. Bajálo a tu net. Este
es el link:
https://drive.google.com/file/d/0B1bpAlPm8BmmaktIQTJSR2YzazM3UWNLbDdqek94RXFBdWp3/view
Actividad
1: Problema ambiental: las inundaciones. Vista de video y lectura de noticia
del cuadernillo.
Tal vez aún recuerden las
inundaciones que, a principios de 2016, afectaron a miles de personasen nuestro
país.
·
Vean
el video “Noticias sobre las inundaciones” www.youtube.com/watch?v=1Hoz8vMrBDA) Tomen nota del tema del que habla, dónde
ocurre, cuál es el desastre y las consecuencias y daños provocados.
·
Lean
la noticia que aparece a continuación para conocer los problemas que generaron
estas inundaciones: inundaciones en el litoral.
Consigna
:Resuelvan las actividades 1 y 2 que están al
final de la noticia.
Actividades de matemáticas
Actividad 1
:RESUELVO LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
1)El cine de Caballito tiene 2 salas A Y B. LA Sala A está funcionando
y la sala B está en reparación.
a)- La sala A tiene 1440 butacas
distribuidas en 4 filas, con la misma cantidad de butacas en cada una. ¿Cuántas
butacas tiene cada fila?
b)-En la sala B, quieren poner la
misma cantidad de butacas, pero como esta sala es más angosta, sólo entran 20
butacas en cada fila.
¿Cuántas butacas tendrá la fila?
2) Juana quiere ordenar sus CD, consiguió cajas en las que
entran 18 CD. Si tiene 162, ¿Cuántas cajas necesita para guardarlos?
3) Agustín colecciona muñequitos para armar equipos de futbol
de 11 jugadores. Ya tiene 157
muñequitos.
a- ¿Cuántos equipos puede armar?
b- ¿Cuántos le falta para poder armar
otro equipo?
3) Victoria quiere comprar un auto, el auto cuesta $148.380.
En la concesionaria, le ofrecen dos formas de pago.
-Plan A: 28.500 al contado y el resto
en 36 cuotas iguales.
-Plan B:la mitad al contado y 12
cuotas iguales.
¿Cuál el valor de cada cuota en cada
caso?
4) En una librería deben distribuir 5600 libros en cajas de
35 libros, ¿Cuántas cajas se necesitan para colocar todos los libros?
5) Ana tiene depositado en el banco $ 16.650. Todos los días
retira $ 370, ¿en cuántos días habrá retirado todo el dinero?
6) Mía tiene que transportar en su camioneta 280 macetas de
jazmines, 365 de petunias y 435 de margaritas, sí en la camioneta sólo entran
60 macetas, ¿Cuántos viajes tiene que hacer en total?
7) Un grupo de odontólogos atenderá diariamente a 10 personas
en una escuela. Si hay 12 aulas con 25 alumnos cada aula y 2 aulas con 30
alumnos cada una. ¿Cuántos días trabajarán los dentistas en el colegio?
8) En un centro de salud trabajan 17 médicos. Sí cada uno de
ellos atiende a 15 pacientes por día, ¿Cuántos días necesitan para atender a
1530 personas?
Actividad 2 :RELACIONES ENTRE LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN.
1) Usando el cálculo resuelto, calculá
el resultado de las cuentas.
a) 150 x 9 = 1350 1350 : 9= 1350 : 150 =
b) 425 x 15 = 6.375 6375 : 15 = 6.375 : 425 =
c) 288 : 72 = 4 288 : 4 = 72 x 4 =
d) 308 : 28 =11 308 : 4 = 72 x 4 =
e) 8.610 :35 = 246 8610 : 248 = 246 x 35 =
2) Buscáun número que multiplicado …
……………x 7 = 497
………..…x 15 = 7.500
3) Buscá un número que dividido…
……………x 12 = 84
…………..x 56 = 102
Recordamos
los términos de una división
a) ¿Qué número se dividió?
b) Y si se obtuvo el resto 6 con el
mismo cociente y el mismo divisor, ¿Qué número se dividió?
Links explicativos: Les dejo unos links para que miren por
You tube para repasar cómo se multiplica y se divide por dos cifras y la
relaciones entre la multiplicación y la división.
·
www.youtube.com/watch?v=DbHI7aENo7Y
1234: 56. Te muestra cómo se divide por dos cifras.
·
www.youtube.com/watch?v=W2XO80FIdUs
Te explica la relación entre la división y la multiplicación.
ACTIVIDAD DE CIENCIAS
NATURALES
1) ¿Qué es el efecto Tyndall? ¿Cuándo y quién lo
descubrió?
2) Las mezclas heterogéneas se
clasifican en varios tipos, ¿Cuáles son? Explica y escribí un ejemplo para cada
clasificación.
Les
dejo unos links para que miren algunos experimentos sobre mezclas.
www.youtube.com/watch?v=uOmJl3CWiw4diferencia
entre soluciones y coloides. Efecto Tyndall.
www.youtube.com/watch?v=gtgZPr3QhvAmezclas
homogéneas y heterogéneas. Definición y ejemplos.
www.youtube.com/watch?v=BgdHGN_shXE Efecto Tyndall