domingo, 11 de abril de 2021

Actividades para 6° grado A y B. Semana del 12 de abril

                                       Actividades para 6° A y B, semana del 12 de abril

¡Hola Chicas y chicos!

Lean atentamente la agenda semanal. Recuerden que tenemos sesión de zoom los días martes y jueves.

 

Lunes 12/4

Martes13/4

Miércoles 14/4

Jueves15/4

Viernes 16/4

a-Descarga de actividades

b- lecturade textos y consignas

c-Anoto las dudas

Zoom 9 hs:

Prácticas del lenguaje

Lectura- Cuentos fantásticos. Características

Video y noticia de sociales

Entrega de actividades de prácticas del lenguaje y sociales

Zoom 9 hs:

Mate y CienciasNaturales

Entrega de actividades de mate y naturales

 

 

Actividades de Prácticas del lenguaje

Trabajo en la carpeta de lengua. Copio las consignas y resuelvo.

 

Actividad 1 : leo el siguiente texto y luego vamos a trabajar en la carpeta de prácticas.

a)      Extraé del texto la definición de cuento fantástico. Luego incluí sus características y recursos. También podés hacer un mapa conceptual con todas las palabras claves que definen al género.

b)      Resolvé los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 240 con los cuentos fantásticos leídos: La sentencia y la historia de los dos que soñaron.


Actividad 2: Reflexión del lenguaje: Texto, párrafo y oración. Relaciones.

Consigna : lectura de “ Textos claros”


1)      Leo las oraciones planteadas y las numero  de 1 a 4 para obtener un texto con sentido.

…..Pero hasta ahora, ¡ninguno se convirtió en realidad!

…..Muchos de esos sueños son raros.

…..Yo siempre sueño cuando duermo.

….Por ejemplo, una vez soñé que mi gata me hablaba y me pedía un hermano perro.

2)      ¿Cuáles son las propiedades básicas que debe tener un texto para que se entienda?.Enumerálas y explicá cada una de ellas.


3)       Reescribí el texto sobre el ajedrez modificando todo lo necesario para que tenga sentido.


 

Reflexión del lenguaje ¿ Qué son los signos de puntuación? ¿Cuáles conozco?¿Cuándo se utilizan?

 

 

 

Actividades de Ciencias Sociales

Agroindustrias y problemas ambientales.

Nuestra constitución nacional , en su artículo41 establece que….” Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.

Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.

Corresponde a la Nación dictar las normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas, sin que aquéllas alteren las jurisdicciones locales.

Se prohíbe le ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos.

Pero…¿Qué produce nuestro país? ¿ Las actividades económicas que se realizan generan consecuencias para el ambiente natural? y para la sociedad?

Para estudiar la relación entre las actividades productivas y el impacto que generan en el medio ambiente vamos a trabajar con un cuadernillo. Bajálo a tu net. Este es el link:

https://drive.google.com/file/d/0B1bpAlPm8BmmaktIQTJSR2YzazM3UWNLbDdqek94RXFBdWp3/view

Actividad 1: Problema ambiental: las inundaciones. Vista de video y lectura de noticia del cuadernillo.

Tal vez aún recuerden las inundaciones que, a principios de 2016, afectaron a miles de personasen nuestro país.

·         Vean el video “Noticias sobre las inundaciones”  www.youtube.com/watch?v=1Hoz8vMrBDA)  Tomen nota del tema del que habla, dónde ocurre, cuál es el desastre y las consecuencias y daños provocados.

·         Lean la noticia que aparece a continuación para conocer los problemas que generaron estas inundaciones: inundaciones en el litoral.

Consigna :Resuelvan las actividades 1 y 2 que están al final de la noticia.

Actividades de matemáticas

Actividad 1 :RESUELVO LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

1)El cine de Caballito tiene 2 salas A Y B. LA Sala A está funcionando y la sala B está en reparación.

a)- La sala A tiene 1440 butacas distribuidas en 4 filas, con la misma cantidad de butacas en cada una. ¿Cuántas butacas tiene cada fila?

b)-En la sala B, quieren poner la misma cantidad de butacas, pero como esta sala es más angosta, sólo entran 20 butacas en cada fila.

¿Cuántas butacas tendrá la fila?

2) Juana quiere ordenar sus CD, consiguió cajas en las que entran 18 CD. Si tiene 162, ¿Cuántas cajas necesita para guardarlos?

3) Agustín colecciona muñequitos para armar equipos de futbol de 11 jugadores.  Ya tiene 157 muñequitos.

a- ¿Cuántos equipos puede armar?

b- ¿Cuántos le falta para poder armar otro equipo?

3) Victoria quiere comprar un auto, el auto cuesta $148.380. En la concesionaria, le ofrecen dos formas de pago.

-Plan A: 28.500 al contado y el resto en 36 cuotas iguales.

-Plan B:la mitad al contado y 12 cuotas iguales.

¿Cuál el valor de cada cuota en cada caso?

4) En una librería deben distribuir 5600 libros en cajas de 35 libros, ¿Cuántas cajas se necesitan para colocar todos los libros?

5) Ana tiene depositado en el banco $ 16.650. Todos los días retira $ 370, ¿en cuántos días habrá retirado todo el dinero?

6) Mía tiene que transportar en su camioneta 280 macetas de jazmines, 365 de petunias y 435 de margaritas, sí en la camioneta sólo entran 60 macetas, ¿Cuántos viajes tiene que hacer en total?

7) Un grupo de odontólogos atenderá diariamente a 10 personas en una escuela. Si hay 12 aulas con 25 alumnos cada aula y 2 aulas con 30 alumnos cada una. ¿Cuántos días trabajarán los dentistas en el colegio?

8) En un centro de salud trabajan 17 médicos. Sí cada uno de ellos atiende a 15 pacientes por día, ¿Cuántos días necesitan para atender a 1530 personas?

Actividad 2 :RELACIONES ENTRE LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN.

1)    Usando el cálculo resuelto, calculá el resultado de las cuentas.

 

a)     150 x 9 = 1350              1350 : 9=               1350 : 150 =

b)    425 x 15 = 6.375           6375 : 15 =           6.375 : 425 =

c)     288 : 72 = 4                 288 : 4 =                72 x 4 =

d)    308 : 28 =11                308 : 4 =               72 x 4 =

e)     8.610 :35 = 246          8610 : 248 =         246 x 35 =

 

2)    Buscáun número que multiplicado …

……………x 7 = 497

………..…x 15 = 7.500

 

3)    Buscá un número que dividido…

……………x 12 =  84

…………..x 56 = 102

Recordamos los términos de una división

4)    Se dividió un número por 8 y se obtuvo como cociente 76 y resto 0.

          a)     ¿Qué número se dividió?

          b)    Y si se obtuvo el resto 6 con el mismo cociente y el mismo divisor,      ¿Qué número se dividió?

 

Links explicativos: Les dejo unos links para que miren por You tube para repasar cómo se multiplica y se divide por dos cifras y la relaciones entre la multiplicación y la división.

·        www.youtube.com/watch?v=DbHI7aENo7Y

1234: 56. Te muestra cómo se divide por dos cifras.

·         www.youtube.com/watch?v=W2XO80FIdUs

Te explica la relación entre la división y la multiplicación.

 

ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES

                                    TIPOS DE MEZCLAS HETEROGÉNEAS

 Luego de leer las páginas 161 y 162 responde las siguientes preguntas.

1)     ¿Qué es el efecto Tyndall? ¿Cuándo y quién lo descubrió?

2)    Las mezclas heterogéneas se clasifican en varios tipos, ¿Cuáles son? Explica y escribí un ejemplo para cada clasificación.

Les dejo unos links para que miren algunos experimentos sobre mezclas.

 

www.youtube.com/watch?v=uOmJl3CWiw4diferencia entre soluciones y coloides. Efecto Tyndall.

 

www.youtube.com/watch?v=gtgZPr3QhvAmezclas homogéneas y heterogéneas. Definición y ejemplos.

  

www.youtube.com/watch?v=BgdHGN_shXE Efecto Tyndall

Actividades para 5° B

https://docs.google.com/document/d/1Kct5pH3zvN2ti_Z0m2h6VEXtA5qEzmNmAExMUJ1Y1Yc/edit?usp=drivesdk