Actividades
para 6° A y B, semana del 5 de abril
¡Hola Chicas
y chicos!
Lean
atentamente la agenda semanal. Recuerden que tenemos sesión de zoom los días
martes y jueves.
Lunes 5/4 |
Martes 6/4 |
Miércoles 7/4 |
Jueves 8/4 |
Viernes 9/4 |
a-Descarga de actividades b- lectura de
textos y consignas c-Anoto las dudas |
Zoom
9 hs: Prácticas del lenguaje Lectura- Grabación texto Galeano Cuentos fantásticos. Cuestionario |
Entrega de actividades de prácticas del lenguaje |
Zoom
9 hs: Mate
y Ciencias Naturales |
Entrega de actividades de mate y Naturales |
Actividades de Prácticas del lenguaje
Trabajo en la carpeta de lengua.
Copio las consignas y resuelvo.
Actividad 1 :Práctica de
lectura en voz alta y grabación.
Pego el texto de Galeano en la carpeta.
Leo el texto (
varias veces)“ Pájaros prohibidos” de Eduardo Galeano. Cuando ya lo leo bien
respetando puntuación y entonación, me grabo y se lo mando a la profe.
Confecciono un
pájaro y escribo una frase en el mismo que exprese un sentimiento ( agradable o
desagradable) que tengo y que me gustaría compartir con otra persona o niño /a.
“Pájaros prohibidos” de Eduardo Galeano
1976.
Los presos políticos uruguayos no
pueden hablar sin permiso, silbar, sonreír, cantar, caminar rápido ni saludar a
otro preso. Tampoco pueden dibujar ni recibir dibujos de mujeres embarazadas,
parejas, mariposas, estrellas ni pájaros.
Didaskó Pérez, maestro de escuela,
torturado y preso por tener ideas ideológicas, recibe un domingo la visita de
su hija Milay, de cinco años.
La hija le trae un dibujo de
pájaros. Los censores se lo rompen en la entrada a la cárcel.
El domingo siguiente, Milay le
trae un dibujo de árboles. Los árboles no están prohibidos, y el domingo pasa.
Didaskó le elogia la obra y le pregunta por los circulitos de colores que
aparecen en la copa de los árboles, muchos pequeños círculos entre las ramas:
—¿Son naranjas? ¿Qué frutas son?
La niña lo hace callar:
—Ssssshhhh.
Y en secreto le explica:
—Bobo, ¿no ves que son ojos? Los
ojos de los pájaros que te traje a escondidas.
Actividad 2: En las siguiente oración subrayo
el sustantivo
( con azul),los adjetivos ( con rojo) y los verbos (verde) con distintos colores.
Los presos políticos uruguayos no pueden hablar ni
dibujar sin permiso.
Actividad 3: Práctica
de lectura y comprensión de textos.
Lectura de dos cuentos
fantásticos: “
Historia de los dos que soñaron” de Gustav Weil
y “La sentencia” de Wu Cheng En- Los leo el lunes 5 de abril ya que el martes 6 los compartimos en el
zoom.
Consigna: En la carpeta,
contesto en forma completa las siguientes preguntas del cuestionario sobre los
dos cuentos. Resuelvo las actividades propuestas ( ej 2 y 3 de la página 239)
a) ¿Qué
tendrá de fantástico un sueño?
b) ¿ Qué
es una sentencia?
c) ¿Dónde
sucederán los hechos de los cuentos?
d) ¿Por
qué Yacub El Mangrebi viaja a Persia?
e) ¿ Qué
le ocurre allí? ¿Por qué ve a un juez?
f) ¿Cómo recibe el hombre la pista sobre
sobre la ubicación del tesoro?¿Dónde se encontraba?
g) ¿ Qué información brindan las páginas
sobre los autores de los cuentos? Extraéla y copiala en la carpeta,
Por último, resolvé los ejercicios 2 y 3 (
verdadero y falso y conversatorio) de la zona de actividades de la página 239- (en misma página del cuento La sentencia).
Actividades
de Ciencias Naturales
LOS MATERIALES: LAS MEZCLAS Y SUS COMPONENTES, MEZCLAS
HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS.
· Trabajo en comprensión con las páginas 158, 159 y 160 del libro de Biciencias 6, Santillana.
· Leo el cuestionario y voy subrayando las definiciones que me piden o hago anotaciones al margen.
· En la carpeta de Naturales copio las preguntas y las respondo en forma completa:
1) ¿Qué son las mezclas? ¿Cómo se llaman los materiales que las forman?
2) ¿Qué características puede tener una mezcla?
3) ¿Cómo se diferencian y se clasifican las mezclas? Escribí un ejemplo para cada clasificación.
4) ¿Qué es una mezcla heterogénea? Escribí un ejemplo
5) ¿Y una mezcla homogénea?
6) ¿ Todas las mezclas heterogéneas las logramos ver a simple vista? Si no es así, nombrá los instrumentos con los que podemos observar pequeñas partículas que conforman una mezcla heterogénea.
7) Determiná si las siguientes mezclas son homogéneas o heterogéneas:
Jugos de frutas
La sangre
La mayonesa
Agua y aceite
Ensalada de lechuga y tomate
Café con azúcar
Agua y alcohol
perfume
Matemáticas
Repaso
el concepto de múltiplo y divisor.
Me
ejercito con MÚLTIPLOS Y DIVISORES
1) ESCRIBÍ CADA NÚMERO QUE FALTA PARA COMPLETAR LA SERIE.
a-Múltiplos de 3: 0 - 3 - 6 - …… - 12 - 15 - ….. – 21 - …….. - ………- 30
b- Múltiplos de 12: 0 – 12 - …… - 36 - …… - 60…
c- Múltiplos de 9: 0 - 9 - …… - 27 - …… - …… - 54 - 63 - …… - 81 …
2) ESCRIBÍ LOS DIVISORES DE CADA NÚMERO
a- Divisores de 15:
b- Divisores de 14:
c- Divisores de 9:
3) COMPLETÁ CON la palabra “ ES MÚLTIPLO DE ” O ES DIVISOR DE ” SEGÚN CORRESPONDA.
a) 9 es………………….de 3
b) 15 es………………..de 5
c) 2 es ………………….de 6
d) 8 es……………………de16
4) COMPLETA LAS FRASES.
a) 24 es múltiplo de 3 porque 3 x…..=……..
b) 75 es múltiplo de 5 porque 5 x ……. =75
c) 14 es múltiplo de 7 porque 7 x…..=14
d) 70 es múltiplo de 2 porque…….x……=…….
5) ESCRIBÍ LOS CINCO PRIMEROS MÚLTIPLOS DE 7.
_____________________________________________________________________
6) ¿ES POSIBLE ESCRIBIR TODOS LOS MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO?
_____________________________________________________________________
7) AGRUPÁ ESTOS NÚMEROS SEGÚN SEAN MÚLTIPLOS DE 2, DE 5, O DE 7.
8 |
119 |
6 |
7 |
2 |
21 |
195 |
15 |
63 |
55 |
12 |
8) DECIDAN SI LAS SIGUIENTES DIVISIONES SON CORRECTAS Y EXPLIQUEN CÓMO SE DIERON CUENTA.
DIVIDENDO |
DIVISOR |
RESTO |
540 |
4 |
0 |
745 |
5 |
2 |
982 |
9 |
0 |
662 |
3 |
1 |
Conclusiones
Completo
las siguientes definiciones
·
Un número es
divisor de otro cuando lo ………………. de manera …………..
Dá un ejemplo:
·
Un número es
múltiplo de otro cuando ….
Dá un ejemplo.