lunes, 10 de mayo de 2021

Actividad para 4° grado- Semana del 10 de mayo.

 

Actividades para 4° grado

Profesora: Gabriela Cura

Agenda semanal

Leéatentamente la agenda de esta semana. Te recuerdo que tenemos zoom martes y jueves a las 10 hs.

 

Lunes 10/5

Martes 11/5

Miércoles 12/5

Jueves 13/5

Viernes 14/5

a-Descarga de actividades

b- lectura de consignas y dudas

Zoom10 hs:

Prácticas del lenguaje

 

Entrega de actividades de Prácticas del lenguaje

Zoom a las 10 hs

Matemáticas

Y natu

 

Entrega actividades de mate y natu

 


Actividad de Prácticas del lenguaje

Trabajo en la carpeta .

 Escribo las consignas y las resuelvo.

RECUERDO QUE TENGO QUE PRACTICAR LA LETRA CURSIVA.

Actividad 1:  Reflexión del lenguaje. Hoy trabajamos con los sustantivos…las palabras que usamos para nombrar personas, lugares, ideas, objetos, sentimientos. ¿Qué te acordás de tercer grado?

Mirá el video explicativo sobre clasificación de sustantivos. Tomá nota de lo más importante y escribilo en la carpeta.

https://www.youtube.com/watch?v=g6Vzr0d7i84

Actividad 2: Leé la carta que le escribe Santi a su abuela.

 


Actividad 3: Extraé de la carta sustantivos comunes y propios y anotálos a continuación.

Sustantivos comunes:

Sustantivos propios:

Actividad 4: Ahora vamos a ver si comprendimos las diferencias entre sustantivos comunes y propios.

 


Actividad 5: Leemos el texto informativo “ El desafío de cuidar la tierra”




Respondo:

1)¿Cuál es el título del texto?

2) ¿Tiene subtítulos? ¿Cuáles son?

3) Busco en el texto la definición, lo que significa cada uno de los siguientes conceptosy los escribo a continuación:

ATMÓSFERA:

CALENTAMIENTO GLOBAL:

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN:

4) Busco en le diccionario o en Google el significado de las siguientes palabras y las escribo a continuación:

PREDADOR:

CONTAMINACIÓN:

DEFORESTACIÓN:

                                                             Actividades de matemáticas

¿Cuándo usamos la multiplicación y la división? ¿Qué problemas se resuelven con estas operaciones? Para averiguar cuánto tenemos que pagar si compramos varias cosas iguales, cuántas baldosas se necesitan para cubrir un patio, cuántas personas entran en un salón si las sillas están ordenadas en filas y en columnas. Para resolver problemas de repartos… Les presentamos algunos juegos para aprender más sobre la multiplicación y la división, diversos tipos de problemas y algunas estrategias para que les resulte más fácil resolverlos

Actividad 1: El juego de la generala.

Actividad 2: Palitos chinos




Actividad 3: Me ejercito:

Transformo en multiplicación estos cálculos y escribo el resultado:

2+2+2+2= 2 x 4= 8

3+3+3=

4+4+4=

5+5+5+5+5=

6+6=

7+7+7=

8+8+8=

9+9+9=

10+10+10+10=

12 + 12=

20 +20 +20=

50 + 50=

100 + 100 + 100=

Actividad 4: Escribo el enunciado de un problema que se resuelva con el cálculo

 $ 50 x 4=

                                                            Actividades de Ciencias Naturales

Seguimos con “Seres vivos”. Trabajo en la carpeta de C.N.

Repasamos lo hecho en la actividad anterior

Candela compartió con su tía que es bióloga las fotos que sacó en el charco porque no sabía de que animal se trataba. Ella le comentó que no se trata de un pez si no de un renacuajo, una  cría de una rana.

Luego de determinar que se trata de renacuajos de una rana, observamos un video para aprender más sobre el desarrollo de los anfibios (sobre este término podemos volver después de haber trabajado el ciclo de vida). Dibujamos también el ciclo de vida de la rana y los cambios que tiene.


Video del ciclo de vida de la rana :  https://www.youtube.com/watch?v=4WJ6EDILBOg

Les propongo que luego de ver el video sobre los cambios que atraviesan las crías y jóvenes hasta llegar a ser adultos hagamos un registro de los cambios más importantes, algunos más visibles que otros, como es el caso de las branquias o el desarrollo y maduración de los órganos reproductivos, condición necesaria para que un individuo animal deje de ser considerado en un estadio juvenil (que en apariencia puede ser similar al adulto) y sea considerado un adulto.

A continuación, les doy un modelo posible para registrar todos los cambios.

Cuadro de registro de la información sobre ciclo de la rana

 

Nombre de cada fase del ciclo

 

Dibujo

Ambiente en el que vive

Característica de la fase

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividades de Ciencias Sociales

Trabajaremos con la ubicación geográfica.

Conceptos: planisferio- continentes- Ubicación de Argentina.

Consigna 1: lectura de texto, interpretación del planisferio y ubicación de Argentina en el mapa.



Consigna: Marco la opción correcta:
1)El planeta Tierra se formó hace.....
a)4.400 millones de años y posee 3 continentes.
b)4550 millones de años y posee 6 continentes.

2) La Tierra tiene forma de ...
a) geoide, ya que es abultada en sus extremos y achatada en sus partes medias.
b) geoide, ya que es abultada en sus partes medias y achatada en sus extremos.

3) La República Argentina se encuentra ubicado en qué continente?...
a) Asia
b) América
c) Oceanía
d) Europa
e)Antártida
f) Africa







Actividades para 5° B

https://docs.google.com/document/d/1Kct5pH3zvN2ti_Z0m2h6VEXtA5qEzmNmAExMUJ1Y1Yc/edit?usp=drivesdk