Actividades
para 4° grado
Profesora: Gabriela Cura
Agenda
semanal
Leéatentamente la agenda de esta
semana. Te recuerdo que tenemos zoom martes y jueves a las 10 hs.
Lunes 10/5 |
Martes 11/5 |
Miércoles 12/5 |
Jueves 13/5 |
Viernes 14/5 |
a-Descarga de actividades b- lectura de consignas y dudas |
Zoom10 hs: Prácticas del lenguaje |
Entrega de actividades de Prácticas del lenguaje |
Zoom a las 10 hs Matemáticas Y natu |
Entrega actividades de mate y natu |
Actividad de Prácticas del lenguaje
Trabajo en la carpeta .
Escribo las consignas y las
resuelvo.
RECUERDO QUE TENGO QUE PRACTICAR LA LETRA CURSIVA.
Actividad 1: Reflexión del lenguaje. Hoy trabajamos con los sustantivos…las palabras que usamos para nombrar personas, lugares, ideas, objetos, sentimientos. ¿Qué te acordás de tercer grado?
Mirá el video explicativo sobre clasificación de sustantivos.
Tomá nota de lo más importante y escribilo en la carpeta.
https://www.youtube.com/watch?v=g6Vzr0d7i84
Actividad 2: Leé la carta que le escribe Santi a su abuela.
Actividad 3: Extraé de la carta sustantivos comunes
y propios y anotálos a continuación.
Sustantivos comunes:
Sustantivos propios:
Actividad 4: Ahora vamos a ver si comprendimos las diferencias
entre sustantivos comunes y propios.
Actividad 5: Leemos el texto informativo “ El desafío de
cuidar la tierra”
1)¿Cuál es el título del texto?
2) ¿Tiene subtítulos? ¿Cuáles son?
3) Busco en el texto la definición, lo que significa cada
uno de los siguientes conceptosy los escribo a continuación:
ATMÓSFERA:
CALENTAMIENTO GLOBAL:
ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN:
4) Busco en le diccionario o en Google el significado de las
siguientes palabras y las escribo a continuación:
PREDADOR:
CONTAMINACIÓN:
DEFORESTACIÓN:
¿Cuándo
usamos la multiplicación y la división? ¿Qué problemas se resuelven con estas
operaciones? Para averiguar cuánto tenemos que pagar si compramos varias cosas
iguales, cuántas baldosas se necesitan para cubrir un patio, cuántas personas
entran en un salón si las sillas están ordenadas en filas y en columnas. Para
resolver problemas de repartos… Les presentamos algunos juegos para aprender
más sobre la multiplicación y la división, diversos tipos de problemas y
algunas estrategias para que les resulte más fácil resolverlos
Actividad 1: El juego de la generala.
Actividad 2: Palitos chinos
Actividad 3: Me
ejercito:
Transformo en
multiplicación estos cálculos y escribo el resultado:
2+2+2+2= 2 x 4= 8
3+3+3=
4+4+4=
5+5+5+5+5=
6+6=
7+7+7=
8+8+8=
9+9+9=
10+10+10+10=
12 + 12=
20 +20 +20=
50 + 50=
100 + 100 + 100=
Actividad 4: Escribo
el enunciado de un problema que se resuelva con el cálculo
$ 50 x 4=
Seguimos
con “Seres vivos”. Trabajo en la carpeta de C.N.
Repasamos lo hecho en la actividad anterior
Candela compartió con su
tía que es bióloga las fotos que sacó en el charco porque no sabía de que
animal se trataba. Ella le comentó que no se trata de un pez si no de un
renacuajo, una cría de una rana.
Luego de determinar que
se trata de renacuajos de una rana, observamos un video para aprender más sobre
el desarrollo de los anfibios (sobre este término podemos volver después de
haber trabajado el ciclo de vida). Dibujamos también el ciclo de vida de la
rana y los cambios que tiene.
Video del ciclo de vida de la rana : https://www.youtube.com/watch?v=4WJ6EDILBOg
Les propongo que luego de ver el video sobre los cambios que
atraviesan las crías y jóvenes hasta llegar a ser adultos hagamos un registro
de los cambios más importantes, algunos más visibles que otros, como es el caso
de las branquias o el desarrollo y maduración de los órganos reproductivos,
condición necesaria para que un individuo animal deje de ser considerado en un
estadio juvenil (que en apariencia puede ser similar al adulto) y sea considerado
un adulto.
A continuación, les doy un modelo posible para registrar
todos los cambios.
Cuadro de registro de la información
sobre ciclo de la rana
Nombre
de cada fase del ciclo |
Dibujo |
Ambiente
en el que vive |
Característica
de la fase |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividades
de Ciencias Sociales
Trabajaremos
con la ubicación geográfica.
Conceptos:
planisferio- continentes- Ubicación de Argentina.
Consigna 1: lectura de texto, interpretación del planisferio y ubicación de Argentina en el mapa.