Actividades
para 4° grado
Profesora: Gabriela Cura
Agenda
semanal
Leéatentamente la agenda de esta
semana. Te recuerdo que tenemos zoom a las 15 hs.
Lunes 3/5 |
Martes 4/5 |
Miércoles 5/5 |
Jueves 6/5 |
Viernes 7/5 |
a-Descarga de actividades b- lectura de consignas y dudas |
Zoom15hs: Prácticas del lenguaje Texto “ El hijo del elefantito” |
Entrega de actividades de Prácticas del lenguaje |
Matemáticas Y natu |
Entrega actividades de mate y natu |
Actividad de Prácticas del lenguaje
Trabajo en la carpeta .
Escribo las consignas y las
resuelvo.
Actividad 1: Seguimos con la lectura " El hijo del elefante " de Rudyard
Kipling.
Actividad 2: Releé el cuento. Buscá estas citas textuales y
completá el cuadro.
|
¿ Quién lo dice? |
¿Por qué lo dice? |
“¿Qué come el cocodrilo?” |
|
|
“Vete a las orillas del Río Limpopo y allí
lograrás saber lo que quieres” |
|
|
“Acércate un poco más pequeñuelo y te lo diré al
oído” |
|
|
“Caminante curioso e inexperto . Vamos a ayudarte
un poquito…” |
|
|
Actividad 3: Segunda escritura.
Releo el episodio en el cual el elefantito se encuentra con
el cocodrilo en el Río Limpopo y luego lo reescribo con mis palabras. No me
olvido de las acciones más importantes. Al finalizar la escritura releo y
coloco mayúsculas al iniciar las oraciones y coloco los puntos al terminarlas.
Actividad 4. Extraigo del texto y escribo todas las ventajas
que le trajo la trompa larga al
elefantito.
Actividad 5 : Trabajamos con sinónimos. Pero…¿ Qué
significa el término “ sinónimo”?
Miro en estos links la explicación y los ejemplos sobre sinónimos.
A medida que los veo voy tomando nota EN
LA CARPETA de los sinónimos de las palabras dadas.
https://www.youtube.com/watch?v=ZU00QpB_M_0
https://www.youtube.com/watch?v=YbRZ506Cnyk
feliz: hablar:
caminar:
mentira: pelear: celebrar:
costoso: mirar:
escuela:
Para recordar:
Los sinónimos son
palabras que se escriben diferente pero tienen el mismo significado o parecido.
Se usan para no repetir palabras, para
enriquecer el vocabulario.
Actividad 6: Reescribo las siguientes oraciones
reemplazando las palabras en negrita
por sinónimos, es decir, otras palabras que tengan igual significado. Podés
usar el diccionario.
El elefante estaba lleno
de insaciable curiosidad.
El pájaro Kolokolo tenía una voz quejumbrosa.
Una luminosa
mañana , al comenzar el verano, el hijo del elefante tuvo una duda.
Tener una trompa larga le trajo ventajas.
Actividad 7: Nos
ejercitamos……Mirá cada una de las filas y encontrá la palabra intrusa ( que no
es sinónimo de)
Actividades de
matemáticas
Trabajo en la carpeta.
Actividad 1:
a)Completo estas escalitas
·
ascendentes de 100 en 100 del 950 hasta el 1950
·
ascendente de 10 en 10 del 910 al 1090
·
ascendente de 1000 en 1000 desde el 1.200 al 9.200
·
descendente de 100 en 100 desde el 2.100 al 900
·
descendente de 10 en 10 desde el 1.990 al 1.890
Actividad 2: ordeno
de mayor a menor los siguientes números
999 – 909 – 939 –
919- 900- 910
Actividad 3: Resuelvo los problemas con cantidades que se repiten de la
página 11 del cuadernillo de mate ( ejercicios 1,2,3,4,5,6,7.8)
Actividad 4.
Resuelvo estos problemas y comparo en que se parecen y en qué son diferentes.
-
Joaquín envasa 15
chupetines en 5 bolsitas colocando en todas la misma cantidad. ¿Cuántos
chupetines entran en cada bolsita?
-
Joaquín envasa 15
chupetines colocando 5 en cada bolsita. ¿ Cuántas bolsitas necesita?
Actividades
de Ciencias Naturales
Seguimos
con “Seres vivos”. Trabajo en la carpeta de C.N.
Actividad 1: leemos las características de los seres vivos y las
ordenamos en el tiempo:
Mueren- nacen- respiran-
crecen- se reproducen
Actividad 2: Ciclo de vida. Leo la siguiente situación.
Candela fue a visitar a sus tíos que viven en una casa
ubicada en el campo de Mercedes (Provincia de Buenos Aires). Allí las calles
son de tierra y a los costados hay zanjas en las que habitan pequeños animales
en el agua. Ella ya los había visto en otra visita y esta vez se dispuso a
recolectar algunos en frascos para poder observarlos mejor. Cuando ya había
logrado atrapar algunos, comenzó a observarlos detenidamente y descubrió algo
que le llamó la atención, para ella eran peces, pero tenían la particularidad
de tener patas traseras, un cuerpo globoso y una larga cola, medían en total
alrededor de 2 centímetros y medio. Entonces, antes de liberarlos nuevamente
tomó unas fotos con la idea de poder buscar en internet y conocer su nombre.
Recordaba haber visto un documental en el que mostraban peces que tenían unas
patas parecidas, que le permitían desplazarse fuera del agua.
Puesta en común: -
¿Qué animal creen que encontró Candela?
, ¿En qué se parece a un pez? -
¿Alguna vez vieron ustedes algo parecido a lo que ella encuentra? - ¿En qué lugar dijo que lo
encontró? -
¿Cómo creen que se verá la foto que sacó a ese animal? Dibújenlo
Foto
1 y 2 que sacó Candela.
Actividad 3: Mirá el siguiente video que te comparto y escribí en forma ordenada todos los cambios que observaste en el crecimiento de este animal.
https://www.youtube.com/watch?v=4WJ6EDILBOg
Actividad 4: Luego dibujá su ciclo de vida.